Cargando...
Cerrar

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana

EITB MEDIA

La ópera ‘Pagliacci’ en el Teatro Principal, el espectáculo de danza Arimas en Félix Petit, el grupo bilbaíno Akatz en la Jimmy Jazz y mucha poesía para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana se estrena 'Pagliacci', uno de los títulos más conocidos de la historia de la ópera. La ópera cuenta la historia de una compañía de teatro ambulante que llega a un pueblo de Calabria. Canio, el gerente, actúa como payaso y su mujer, Nedda, es amante de un atractivo campesino. Durante la función popular el payaso se rompe emocionalmente al conocer el engaño y mata a ambos. Un drama en dos actos y prólogo de amor, celos, violencia y sentimientos desatados. Viernes y domingo a las siete y media en el Teatro Principal Antzokia.

Pasamos a la danza. Amaia Elizaran y Liam O'Maonlai presentan 'Arima', un solo de danza contemporánea que busca la belleza en las cosas más sencillas. Esta tarde a las siete y media en el Félix Petite.

En cuanto a música, Akatz, el grupo bilbaíno, presenta 'Yuyu' con doce temas de ska clásico, reggae y jazz jamaicano. Demostrará la personalidad propia que ha desarrollado en sus casi 30 años de trayectoria en la sala Jimmy Jazz a las nueve, acompañados de Hammond York.

Y continúa el festival 'Poetas en mayo', este fin de semana con la recreación del universo lorquiano con la obra 'Los olivos pálidos'. Esta tarde, a las siete, en la casa de cultura Ignacio Aldecoa.

También habrá tiempo para los recitales, como el de Elvira Sastre, que estará acompañada del músico Manu Mínguez a las ocho en el Jesús Ibáñez de Matauco. Mañana, a las cinco y media, el recital de Carlos Villalba en Ataria.

Y terminamos el fin de semana con música y poesía. A las doce del mediodía el combo Kanajazz dará un concierto en el Hotel Canciller Ayala. A las siete y media en Oihaneder euskarararen etxea será el momento del espectáculo 'Txori kantazale', que se adentra en el universo de Xabier Lete combinando piano y palabra.

Audios (1)