Empleo
La Diputación Foral de Araba oferta una OPE especial para estabilizar un total de 424 plazas
EITB MEDIA
De ellas, 369 se adjudicarán mediante concurso y 55 a través de concurso oposición. Un total de 251 de estas plazas corresponden al Instituto Foral de Bienestar Social, 172 pertenecen a la Administración General y una a Bomberos de Álava.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para cumplir la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad de empleo público, el Ejecutivo Foral ha aprobado una oferta de empleo público especial que contará con un total de 424 plazas, tal y como ha explicado Ramiro González, diputado general de Araba.
En el caso del Instituto Foral de Bienestar Social, 223 de las 251 plazas se asignarán por concurso y las 18 restantes por concurso-oposición. En la Administración General 137 serán por concurso y el resto, 35, por concurso oposición. La plaza destinada a Bomberos de Álava será cubierta mediante concurso oposición.
Con esta oferta, unida a las recientes publicadas por la Diputación, se pretende reducir a un 12% el índice de temporalidad de la Administración General, que ahora ronda el 40%.