Cargando...
Cerrar

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este miércoles, 25 de mayo

EITB MEDIA

Mucho humor con ‘Arranopola!’ en Fundación Vital y ‘Quest!on’ en Felix Petit y la banda municipal poniendo música a poemas junto al centro cívico Hegoalde son algunas de las actividades de las que se puede disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El festival de humor Komedialdia de Vitoria-Gasteiz nos invita a reír con la obra 'Arranopola!' de Jose Kruz Gurrutxaga. A las siete y media en la Fundación Vital Kulturunea. Después, a las ocho, en el Felix Petit Antzokia, es el turno de Madame Señorita. La gasteiztarra Paula Valluerca presenta 'Quest!on' las batallas de la mujer contra sí misma. Una obra que bebe del teatro físico, el humor absurdo, el cabaret y el clown.

Y el festival Poetas en mayo continúa. En esta ocasión es la banda municipal de música la que se una al festival para interpretar 'Poemas con banda sonora'. La banda va a poner música a los poemas del vietnamita Nguyen Chi Trun y de la italiana Elisabetta Bagli, a las siete en el foso junto al centro cívico Hegoalde.

Y a la misma hora, en el centro cívico Arana, tenemos el recital 'Bi poeta hiriko'. Rikardo Arregi y Gerardo Markuleta leen algunos de sus poemas más significativos intercalados con las melodías del violinista Nika Bitchiashvili.

Por último, nos vamos al jardín botánico de Olarizu. Esteban Manrique, director del real jardín botánico de Madrid, explica las amenazas a las que se enfrentan a partir de las siete de la tarde.

Audios (1)