Sociedad
La Casa Alfaro podría convertirse en un hotel boutique
EITB MEDIA
El edificio en ruina, ubicado en la calle Manuel Iradier, podría convertirse en un gran hotel en 3 años. Para ello el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debe rebajar la protección del edificio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La casa Alfaro es un palacete de Vitoria-Gasteiz con 120 años. A pesar de estar en ruinas, se encuentra protegida, por lo que el comprador no puede derribarla. El grupo inversor local Iradier gardens propone el proyecto de convertirla en un hotel boutique.
El hotel contará con una treintena de habitaciones amplias o incluso apartamentos y un punto de encuentro en la entrada para huéspedes y trabajadores de la zona. El restaurante, dominado por la luz natural, servirá a todos los ciudadanos y visitantes además de a los alojados.
Pero para ello, debe rebajarse la protección del edificio. El grupo inversor está a la espera de que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acceda a cambiar la calificación y, así, permitirles conservar solo la fachada. Un trámite que ya se ha iniciado. Desde que consigan el visto bueno municipal, deberán pasar tres años hasta que la ciudad cuente con un nuevo hotel, es decir, no veremos el resultado hasta el 2025.