Movilidad
El BEI circulará por un recorrido que contará con más de 900 árboles
EITB MEDIA
El Anillo Verde del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) superará los 900 árboles plantados en todo su trazado. También lucen ya las alfombras de flores en todo el corredor con 60.000 plantas adaptadas a las heladas y la sequía, lo que permite reducir el consumo de agua destinado al riego.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una nota, 'el proyecto del 'Anillo Verde del BEI' buscaba reverdecer toda la trama urbana por la que ya circula el Bus Eléctrico Inteligente, incidiendo en la identidad de este modo de transporte público sostenible y eficiente'.
El conjunto arbóreo y vegetal está compuesto por un sistema de cipreses junto a los andenes y a lo largo de todo el recorrido, alfombras de flores, plantaciones de arbustos y ejemplares de gran tamaño. Estos ejemplares grandes y frondosos que en el futuro adquirirán gran porte permiten dar sombra, además de ofrecer importantes beneficios medioambientales. Se han escogido los arces, entre otras especies, por su gran adaptación a climas secos y al tamaño de sus hojas, además de su atractivo.
El 'Anillo Verde del BEI' superará los 900 árboles plantados en toda la trama del bus eléctrico. Actualmente ya se han colocado 883 unidades, que se sumarán a otros 36 arces con los que el Departamento de Movilidad y Espacio Público prevé rematar la intervención el próximo otoño. Se trata de prácticamente el doble de árboles de los árboles inicialmente previstos, aunque más importante que la cantidad es la calidad de los nuevos ejemplares. Además, el Departamento de Movilidad y Espacio Público también ha completado la plantación de flores y arbustos, que superan los 16.000 metros cuadrados de 'cubierta vegetal'. En concreto, un total de 60.000 plantas.