Huertos ecológicos
42 personas con discapacidad intelectual toman parte del proyecto de huertos ecológicos
EITB MEDIA
El huerto, con sede en el centro especial de empleo Arbulo de Indesa, consta de una finca ecológica y una red de invernaderos. La cosecha se dedica a la venta y, entre otros clientes, surte al Área de Cocina de Indesa, que elabora menús para residencias, centros ocupacionales y albergues forales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
42 personas con discapacidad intelectual forman parte del nuevo proyecto de huertos ecológicos. Son usuarias de los centros ocupacionales para personas con discapacidad del Instituto Foral de Bienestar Social. El proyecto busca acercar la agricultura ecológica a las personas con discapacidad intelectual y contribuir a integrarlas en el mercado laboral.
Una representación institucional, encabezada por Ramiro González, diputado general de Álava, ha visitado hoy este centro de Indesa, ubicado en el municipio de Elburgo, que desde este año ha introducido cultivos biológicos. El diputado explica que se trata de un proyecto innovador.
El centro cuenta con superficie de cultivo exterior y una red de invernaderos. Esta explotación agrícola es uno de los proyectos de Indesa 2010 S.L., sociedad de capital público que cuenta con 900 trabajadores, el 90% de ellos con discapacidad intelectual.