Cerrar

Zabalgana

Alain Larreina: ‘La solución es que ni los vehículos ni las bicis vayan demasiado rápido’

EITB MEDIA

Zabalgana tiene su primera supermanzana. Entrevistado en Radio Vitoria Alain Larreina, portavoz de la asociación de vecinos de Zabalgana, asegura que desde que comenzaron las obras se notaba una bajada de velocidad de los coches.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El barrio de Zabalgana estrena su primera supermanzana. La Avenida de la Ilustración tiene ya más espacio para los peatones y ya no se puede ir desde Avenida de Naciones Unidas hasta Avenida de Derechos Humanos o viceversa. Y es que las obras han convertido a la Avenida de la Ilustración en dos calles con fondo de saco. Los vehículos entran a la calle, pero cuando llegan a la senda del Rio Ali están obligados a dar la vuelta.

Entrevistado en Radio Vitoria Alain Larreina, portavoz de la asociación de vecinos de Zabalgana, asegura que desde el comienzo de las obras se empezó a notar la bajada de velocidad de los coches y la bajada del tránsito de vehículos. El portavoz cree que era una iniciativa necesaria ya que 'la velocidad en esa calle era elevada'. Así, han conseguido un tráfico más calmado.

En cuanto a los carriles bici, el portavoz plantea que serán los técnicos los que tengan que valorar la situación. Y es que, hay un carril bici que no tiene continuidad y que tiene que pasar por una zona donde hay un banco. Para pasar por la zona en bicicleta, deberían hacerlo en zigzag. Lo que sí tiene claro el vecino de Zabalgana es que, 'ni los vehículos ni las bicicletas deben ir muy rápido'. Cree que es la solución ya que si quien maneja va despacio, 'es más fácil hacer frente a las incidencias'.

Por último, comenta que buscan alternativas de ocio para los y las más jóvenes. Quieren dar opciones de ocio a los chavales para que se queden en el barrio.

Audios (1)