Mercedes
Nueva jornada de paro en Mercedes
EITB MEDIA
A pesar de ser una huelga convocada por ELA, LAB y ESK, finalmente, se han sumado el resto de sindicatos del comité. Además, la plantilla ha aceptado en asamblea la propuesta de incrementar las jornadas de huelga.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La planta gasteiztarra de Mercedes-Benz ha vuelto a parar. El 95% de la plantilla ha secundado la huelga y aunque no estaba previsto, también lo ha hecho todo el comité: los siete sindicatos. Todos han abogado por la unión del comité, petición que con insistencia le había hecho la plantilla de Mercedes.
UGT, EKINTZA y PIM no han participado en la asamblea celebrada esta mañana, sin embargo, así lo han hecho los convocantes ELA, LAB y ESK, y Comisiones Obreras. Asamblea donde la mayoría de la plantilla ha aceptado la propuesta de incrementar las jornadas de huelga y, por tanto, movilizarse además de mañana y el 6 de julio, también el 7 y 8 de julio. Ahora falta que lo apruebe la representación de los y las trabajadoras.
En la asamblea ha vuelto a quedar patente que los y las trabajadoras no van a aceptar la flexibilidad de la sexta noche y que reclaman un aumento salarial vinculado al IPC.