LF Endesa
Vitoria-Gasteiz será la sede de la supercopa de baloncesto femenino
EITB MEDIA
El primer título de la temporada del baloncesto femenino español se disputará en el Polideportivo Mendizorrotza los días 8 y 9 de octubre. El equipo gasteiztarra Kutxabank Araski será uno de los cuatro participantes de esta Supercopa junto al Perfumerías Avenida, el Valencia BC y el Spar Girona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha designado a Vitoria-Gasteiz como sede de la Supercopa LF Endesa, por lo que el primer título de la temporada se decidirá en el Polideportivo de Mendizorrotza de la capital alavesa.
El formato de competición será el de la última edición: dos semifinales que se jugarán el 8 de octubre y la gran final el domingo 9. El equipo gasteiztarra Kutxabank Araski será, por tanto, uno de los cuatro participantes de la Supercopa junto al Perfumerías Avenida, el Valencia BC y el Spar Girona.
En alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha valorado positivamente el anuncio: "En 2019 la Copa de la Reina se celebró en Vitoria-Gasteiz, este año la Itzulia Women salió desde nuestra ciudad y esta semana estamos acogiendo el torneo de tenis femenino más importante de Euskadi, el Araba World Tennis Tour. Tenemos el compromiso de atraer e impulsar grandes eventos deportivos en general y el deporte femenino en particular. La celebración de la Supercopa LF Endesa en Vitoria-Gasteiz es una gran oportunidad para nuestra ciudad, para ponerla en el mapa de la élite deportiva, además del reporte económico y turístico. Una oportunidad también de disfrutar del más alto nivel de baloncesto femenino y de las mejores aficiones".
Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado que "la celebración de la Supercopa Femenina de Baloncesto en Vitoria-Gasteiz, por primera vez, desde que se inició ese campeonato en 2003 es una noticia excelente para Álava ya que, sin duda, alguna va a contribuir a consolidar el baloncesto femenino en el territorio alavés. Esta es una nueva apuesta de las instituciones alavesas -Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava- por atraer grandes eventos deportivos que sirvan para divulgar los valores y principios inspiradores del Deporte, en general, ayuden a generar referentes y crear cantera entre las aficionadas y deportistas alavesas, permitan dar a conocer el Territorio Histórico de Álava y supongan un retorno económico para la sociedad alavesa".