Cerrar

Vitoria-Gasteiz

La calle Tanis Aguirrebengoa tendrá un carril más, cien metros antes de llegar a la rotonda de La Antonia

EITB MEDIA

El Ayuntamiento ha consignado un presupuesto de licitación de 146.896,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La ampliación de calzada se ejecutará aprovechando un tramo de aproximadamente 100 metros de la acera sur de la calle que permita dar cabida a la nueva sección de calzada.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ampliación de calzada en el tramo de la calle Tanis Aguirrebengoa que conecta con la rotonda de La Antonia.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento en una nota, 'es una de las intervenciones de mejora de tráfico anunciadas por el alcalde en el último Debate Municipal de Política General que permitirá facilitar el flujo de vehículos en sentido norte descongestionando el acceso al principal nudo de circulación de la zona suroeste de la ciudad'.

Para ello se ha consignado un presupuesto de licitación de 146.896,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El grueso de la intervención consistirá en la ampliación a dos carriles del acceso a la rotonda desde Tanis Aguirrebengoa. La ampliación de calzada se ejecutará aprovechando un tramo de aproximadamente 100 metros de la acera sur de la calle que permita dar cabida a la nueva sección de calzada. De este modo, se pasará de dos a tres carriles de circulación, dos en sentido norte con 3 metros de anchura cada uno y uno sentido sur de 3,5 metros de anchura. Se mantienen por lo tanto en la calle tres itinerarios peatonales: dos aceras junto a las edificaciones y una acera junto a la carretera.

Audios (1)