Cargando...
Cerrar

Araba

UAGA critica la propuesta de la vicepresidenta española de poner límite de precio a determinados alimentos

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Javier Torre, presidente de UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Álava), ha mostrado su rechazo a una medida que ‘va a repercutir en los ganaderos y en los agricultores. No tiene ni pies ni cabeza’, ha denunciado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

'Más que una medida es querer salir en el telediario'. Así ha calificado Javier Torre, presidente de UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Álava) la propuesta de la vicepresidenta del gobierno español, Yolanda Díaz, de poner un límite de precio a determinados alimentos.

'Lo que se intenta buscar es que la Ley de cadena alimentaria se ponga en marcha, que es la que tiene que marcar las ganancias de cada uno y lo que no puede ser es topar unos precios que luego nos van a repercutir a los agricultores y ganaderos que ya estamos en pérdidas. No t tiene ni pies ni cabeza', ha denunciado Javier Torre en Radio Vitoria.

Según el presidente de UAGA, 'otras medidas como bajar el IVA sería más efectivo y no intentar llegar a acuerdos por debajo con las distribuidoras'.

Audios (1)