Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Vuelve Olarizu, la romería con la que tradicionalmente Vitoria-Gasteiz despide el verano

EITB MEDIA

Además de la tradicional visita a los mojones que delimitan el término municipal de la capital alavesa, se espera que miles de personas se acerquen a las campas bajo la gran cruz que preside el cerro donde encontraran gastronomía, con la tradicional alubia, música y otras actividades

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vuelve la normalidad en el Día de Olárizu. A las 9 de la mañana, en menos de una hora, se retoma la tradicional caminata por los mojones que delimitan el municipio de Vitoria-Gasteiz. Este año el alcalde Gorka Urtaran, concejales y representantes de los pueblos recorrerán los casi 10 kilómetros entre Arrazua Ubarrundia y Lubiano. Visita que comienza en la Plaza Nueva pero que oficialmente, arranca en el hito número 281, en Arzubiaga. La visita concluye en Barrundia después de haber reconocido casi medio centenar de hitos.

Y después de la caminata, este año sí, llega la normalidad y se recuperan todas las actividades. A la una de la tarde, se va a celebrar la alubiada popular en la campa de Olárizu. Después, llegada de la comitiva municipal y recibimiento de la banda de txistularis. A las 5, juegos infantiles y juveniles con kalejira de gigantes y cabezudos. Una hora más tarde, a las 6, campeonato de Álava de aizkolaris y seguido: euskal dantzak, baile de la Era y Txulalai, teatro de calle PATATA MINAK, regreso de la comitiva municipal y fin de la fiesta en la plaza nueva con el toro de fuego.

 

De esta manera, hoy 12 de septiembre, el siguiente lunes posterior a la fiesta de la Natividad de la Virgen, se cierra el ciclo veraniego.

Audios (1)