Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Los tributos municipales no subirán el próximo año y se podrán pagar con Bizum

EITB MEDIA

El Pleno ha ratificado la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos municipales. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) contará con una nueva tabla de bonificaciones por tramos de renta que llegarán a más familias con rentas bajas tras acordarlo EH Bildu y el Gobierno de Urtaran

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Pleno municipal de Vitoria ha dado su visto bueno a la congelación de los impuestos municipales, tasas y precios públicos en 2023. Se ha repetido el mismo debate que la semana pasada en la Comisión de Hacienda. El concejal de este área, Iñaki Gurtubai, ha recordado los dos grandes objetivos de la propuesta de congelación de tributos formulada por el equipo de gobierno: garantizar unos servicios públicos de calidad y a la vez dar un respiro a familias y empresas en una situación económica complicada. "No es momento de pedir un esfuerzo añadido a la ciudadanía", ha recalcado.

La oposición le ha vuelto a reprochar lo mismo: el PP, que no baje un 10% los impuestos, mientras EH Bildu que no se suba el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) a las empresas que facturan más de 1 millón de euros. Eso no ha impedido, sin embargo, un acuerdo con EH Bildu que va a aumentar las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias más vulnerables.

Audios (1)