Cerrar

Movilidad

Vitoria pide a Lakua resolver 'cuanto antes' las discrepancias que mantienen sobre el tranvia a Zabalgana

EITB MEDIA

El Pleno municipal, con el voto favorable de todos los partidos, excepto al PSE, solicita al Departamento de Transportes de Iñaki Arriola (PSE) que el metro ligero también llegue a Jundiz y que estudien alternativas que permitan reducir su afección en Lovaina y en el barrio de San Martin.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

No ha habido el consenso total que EH Bildu deseaba con su enmienda, porque el PSE ha votado en contra de su punto más destacado, el que plantea al Gobierno Vasco elegir el trazado que menos afecciones genere en San Martin y Lovaina, además de llevarlo hasta Jundiz.

Los socialistas han votado en contra, justificaba su concejala, Marian Gutiérrez, porque extender el tranvía al polígono industrial supondría retrasos.

El PSE, sin embargo, votaba a favor del resto de la enmienda original de EH Bildu con la que, explicaba su concejala Rocío Vitero, la coalición soberanista busca mandar un mensaje de unidad a los vecinos de Zabalgana. Por su parte, el PP votaba a favor de la enmienda, a pesar de no haber sido invitada a participar en ella.

El consenso está en que ningún partido quiere que las cocheras del tranvía a Zabalgana estén en el sur y casi la unanimidad, salvo el PSE, es que el Gobierno Vasco elija el itinerario que menos afecciones tenga en el barrio de San Martin y Lovaina.

 

Audios (1)