Cerrar

Turismo

Vitoria permitirá que las plantas bajas que funcionan como viviendas también puedan tener usos turísticos

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue dando pasos hacia la aprobación de la nueva normativa que va a regular el uso de viviendas y habitaciones como alojamientos turísticos. Ahora se ha aprobado permitir que las plantas bajas que funcionan como viviendas también puedan tener usos turísticos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La idea inicial era la de solo permitir destinar a fines turísticos las viviendas ubicadas en las primeras alturas de los edificios, pero cuando la nueva normativa esté definitivamente aprobada también se autorizará el uso de las plantas bajas que actualmente tengan uso residencial, tal y como ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

La futura normativa deja fuera a la almendra medieval que tendrá su propia regulación cuando esté aprobado el nuevo PERI, el nuevo Plan Especial de Rehabilitación Integrada, cuya elaboración acaba de sacar a concurso el gobierno municipal. El alcalde ha defendido, frente al rechazo vecinal, que los edificios del barrio también puedan acoger a turistas.

En Vitoria están registradas oficialmente 62 viviendas particulares y 14 habitaciones destinadas a alojamientos turísticos.

Audios (1)