Obras
Desde mañana martes no se podrá acceder a la calle Tanis Agirrebengoa desde la rotonda de la Antonia
EITB MEDIA
Se trata de una obra para ampliar a dos carriles la calzada de Tanis Agirrebengoa hacia la rotonda de la Antonia. Esos trabajos obligarán a cerrar el carril que permite a los vehículos circular hacia el sur de la ciudad. Para desplazarse hacia Adurtza habrá dos vías: Portal de Castilla o Armentia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las obras en la calle Tanis Agirrebengoa comienzan este lunes con la colocación de señales para informar de que se corta uno de los carriles de la vía, el que va hacia Maite Zuñiga. Se explicarán también los desvíos disponibles: por la Avenida San Prudencio y la calle Portal de Castilla. Señalización de alternativas que comenzará en la entrada a la ciudad desde la N102. El martes 10 será el día en que ya se corte el carril de Tanis sentido Maite Zuñiga y comiencen los trabajos que se van a prolongar hasta el próximo 10 de marzo.
Se trata de una obra para ampliar la calzada de Tanis Agirrebengoa a dos carriles para acceder a la rotonda de la Antonia. Una ampliación que es posible aprovechando un tramo de 100 metros de la acera sur de la calle. Es una intervención que tiene como objetivo facilitar el flujo de vehículos en sentido norte y descongestionar el acceso principal de la zona suroeste de la ciudad. Y es que la rotonda de la Antonia es un punto clave en la distribución del tráfico. Todas las vías que salen o llegan a ella son de dos o más carriles a excepción de Tanis Agirrebengoa y Jose Maria Cagigal. Ahora con estos trabajos presupuestados en 132.000 euros cambiará esta situación.