Cargando...
Cerrar

bildu

EH Bildu apuesta por crear una Oficina de Acogimiento Familiar para evitar las salidas de menores de su hogar

EITB MEDIA

Plantean un recurso que ofrezca una respuesta rápida a las necesidades del menor. Es una de las líneas de su plan Bizi ON de Infancia y Familia en el que plantean además incrementar la red de educadores de calle.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según el diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en Gasteiz, casi 6.000 menores tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas vinculadas a alimentación, ocio y ropa.  Ante esta situación EH Bildu plantea ofrecer los apoyos necesarios para que se detecte e intervenga en las familias que lo necesiten y evitar que los menores salgan del hogar.

Impulsar el acogimiento familiar de niños y niñas y jóvenes en su entorno familiar es una de las prioridades de proyecto Bizi ON. La propuesta de la formación soberanista es la de crear una oficina específica que centralice las demandas, según lleguen a este servicio, tal y como ha explicado la candidata a la acaldia por EH Bildu, Rocío Vitero.

Además plantean incrementar la red de educadores de calle, crear un servicio de acogida de urgencia para familias con menores, así como hacer un seguimiento del post-acogimiento.

Audios (1)