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Vitoria-Gasteiz

La azotea de la Plaza de Abastos aspira a ser un espacio de eventos y de promoción de vinos de Rioja Alavesa

EITB MEDIA

A la espera de que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria-Gasteiz y se permita actividad hostelera en las azoteas, el mercado de Abastos tiene un plan alternativo para darle vida a su terraza, ubicada en el tejado del edificio, los 365 días del año.

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El gerente del Mercado de Abastos de Vitoria, Frederic Alzola, espera que en unos 8 meses pueda contar con el beneplácito municipal para darle una nueva vida a la terraza.

Los puestos ecológicos bajarán a ras de suelo para liberar espacio y la terraza junto con los invernaderos serán el escenario para eventos de manera continuada con actividad hostelera si es necesario y promoción de los caldos de Rioja Alavesa.

El cambio de uso conlleva un estudio de impacto del ruido, establecer aforos, supervisar salidas de emergencia. Acciones ya realizadas. Ahora se quiere contar con el apoyo del vecindario.

Al año pasan por el Mercado de Abastos más de 2 millones de personas y sin embargo la terraza sigue siendo una gran desconocida. Alzola quiere que gane protagonismo y usos.

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