Vitoria-Gasteiz
Así serán los nuevos parquímetros para ampliar la OTA a Adurtza, San Cristobal, Judimendi, Arana y Santiago
EITB MEDIA
La llegada de la OTA al este y al suroeste de Vitoria-Gasteiz se acerca. En los próximos días se empezarán a señalizar con pintura las 3.300 nuevas plazas y se instalarán los parquímetros, aunque el sistema no entrará en funcionamiento de manera inmediata porque antes habrá una campaña informativa
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En breve, si el tiempo lo permite, se iniciará el pintado de las nuevas zonas OTA que van a convertir en aparcamiento regulado 3.300 nuevas plazas en el este y el suroeste de Vitoria-Gasteiz, concretamente a los barrios de Judimendi, Arana, San Cristobal y Adurtza.
Tras el pintado, explicaba el responsable de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, se instalarán 35 nuevos parquímetros y luego, antes de que el sistema empiece a funcionar, habrá una campaña informativa.
De momento, no se ha adelantado ninguna fecha, pero si se cumplen los plazos previstos el pintado y la instalación de los nuevos parquímetros digitales, que posteriormente se extenderán a toda la ciudad, estará finalizada un mes después de su inicio.
Las nuevas zonas contarán con plazas de residentes (verdes), exclusivas de residentes (verdes-rojas) y de alta rotación (naranjas). El Ayuntamiento habilitará próximamente un formulario para que los vecinos y vecinas interesados en obtener su tarjeta de residente puedan registrar su petición.
Desde el Servicio de Tráfico se recuerda que están a disposición de la ciudadanía varias aplicaciones para gestionar y abonar la OTA desde el teléfono móvil. Se trata de Elparking (no cobra comisión) y Telpark (cobra comisión).