Vitoria-Gasteiz
Vecinos y usuarios del centro BIZAN de Judimendi llevan más de tres décadas reclamando un nuevo local
EITB MEDIA
El concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, asegura que no encuentran en todo el barrio un local adecuado para ubicar el centro sociocultural de mayores, y por eso nos hemos acercado hasta allí a ver qué piensan al respecto los y las usuarias de este servicio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy tocaba hacer cola desde primera hora para coger número para el bingo del jueves. Y es que el centro BIZAN de Judimendi se ha quedado tan pequeño que no todo el que lo desee puede participar en las actividades que se organizan. Además, cuatro escaleras de entrada y un elevador que a veces no funciona, tampoco se lo ponen fácil a quienes tienen movilidad reducida. Ellas y ellos lo tienen claro. Es pequeño y poco accesible.
Sus 200 metros cuadrados en una única estancia acogen cada día una media de 40 personas y muchas veces ni siquiera pueden tomarse un café por falta de espacio. El cambio es necesario, dicen, y lonjas hay y muchas.
Desde la asociación de vecinos Judimendikoak también han insistido en la necesidad de cambio.
Eso sí, en una cosa coinciden todos y todas ellas. En ponerle al personal que trabaja en el centro un sobresaliente por la amabilidad con la que desempeñan su labor cada día.