Vitoria-Gasteiz
No habrá semáforo en el cruce entre Pedro Asúa y Beato Tomas de Zumarraga
EITB MEDIA
El gobierno de Urtaran anuncia que intervendrá en el entorno de la haurreskola Abendaño. Se instalará un paso de peatones que permitirá cruzar Pedro Asúa hacia el camino de Santa Teresa. Además, habilitarán plazas de aparcamiento express.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobierno Urtaran no instalará un semáforo en el cruce entre Pedro Asúa y Beato Tomas de Zumarraga porque las medidas de seguridad vial implantadas en el entorno de la Ikastola Abendaño son suficientes. El PP se lo ha vuelto a exigir después de que un informe de la Policía Municipal lo considere un punto de riesgo elevado de atropellos.
No habrá semáforo en ese cruce, pero si se actuará en el entorno de la haurreskola, que está ubicada en otro edificio distinto. Se pintará un paso de peatones y se habilitarán plazas de aparcamiento express, tal y como ha anunciado el concejal de movilidad Raimundo Ruiz de Escudero.
En breve un nuevo paso de peatones en la confluencia de Pedro Asúa con el Camino de Santa Teresa.
Una respuesta que, obviamente, no ha convencido a la portavoz del Partido Popular, Ainhoa Domaica, que ha vuelto a denunciar la peligrosidad de ese cruce.
La AMPA de la Ikastola Abendaño también sigue defendiendo más medidas de seguridad. El viernes a las 5 de la tarde ha convocado una gran pitada en la entrada al centro y van a colocar simbólicamente semáforos caseros en el polémico cruce de Pedro Asúa.