Cerrar

Transporte

Vitoria sancionará, a partir del verano, a los viajeros que se cuelen en el BEI

EITB MEDIA

Hasta ahora subirse al Bus Eléctrico sin billete solo suponía, en caso de descubrirte, una reprimenda, porque los inspectores de TUVISA no tienen la capacidad legal de multar. El viernes, el Pleno municipal, aprobará una modificación del reglamento de la compañía que si les permitirá hacerlo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La sanción económica a quienes se cuelen y les descubran será la misma que en el tranvía, 50 euros, la mitad si se abona por pronto pago. Hasta ahora los inspectores solo podían advertir a los infractores de la ilegalidad que estaban cometiendo, pero nada más. La situación, según el concejal del PP, Alfredo Iturricha, es bastante conocida entre los usuarios del BEI (Bus Eléctrico Inteligente).

Los inspectores no pueden sancionar, pero podrán hacerlo en verano cuando entre en vigor el nuevo reglamento de TUVISA. Esa es al menos la previsión que maneja el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

EH Bildu también pretende modificar dicho reglamento para permitir el pago en efectivo con billetes superiores al de 5 euros, el máximo autorizado ahora mismo. También proponen poder subir al autobús bicicletas o vehículos de movilidad personal.

Por su parte Elkarrekin apuesta por ampliar a 2 el número de trasbordos gratuitos.

Audios (1)