Post elecciones
Elkarrekin cierra la puerta a apoyar un posible gobierno de PNV y PSE en Vitoria-Gasteiz
EITB MEDIA
La coalición Elkarrekin, formada por Podemos Euskadi, Ezker Anitza IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, apuesta por formar gobiernos progresistas en Álava y Vitoria con EH Bildu y el PSE, y descarta entrar a formar parte de posibles pactos en los que esté el PNV.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo hacían público esta mañana en una convocatoria de prensa que ha generado mucha expectación. Su apuesta es clara: un gobierno de izquierdas y progresistas. Es tiempo de ser valiente -le decían a Maider Etxebarria- a quien han invitado a formar gobierno entre PSE, Bildu y Podemos.
Desde Elkarrekin están dispuestos a impulsar 'un cambio de ciclo donde no caben las políticas del PNV'.
Han enumerado también las condiciones que pondrían sobre la mesa ante un posible pacto de izquierdas con socialistas y Bildu.
Pasan por aumentar las viviendas de alquiler, hacer público el Servicio de Ayuda a Domicilio y las residencias. Y gestión directa también para el servicio de recogida de basuras en Vitoria-Gasteiz, entre otros puntos.
Así las cosas, y ya conocida la negativa de los socialistas a gobernar con Bildu, todo apunta a que la llave de la gobernabilidad queda en el Partido Popular.