Cerrar

Movilidad

Vitoria quiere acelerar la regulación de los patinetes eléctricos en aceras sin esperar a la nueva ordenanza

EITB MEDIA

El Gobierno Etxebarria, formado por PSE y PNV, ha aceptado la propuesta del PP para iniciar cuanto antes la tramitación y tener, en unos meses, una regulación propia de patinetes eléctricos en Vitoria-Gasteiz, sin tener que esperar a la nueva ordenanza de movilidad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el desacuerdo de la legislatura anterior, el Consistorio gasteiztarra pisa el acelerador y debatirá, en un primer momento, la regulación de los usos del patinete eléctrico. Tratará de buscar un consenso previo sobre dónde pueden y no pueden circular, el uso del casco o la obligación de un seguro. Si logran ese esperado acuerdo, se modificará la ordenanza.

Ha llegado esta propuesta del Partido Popular y ha sido apoyada por los partidos del Gobierno. De hecho, la propia alcaldesa, Maider Etxebarria, ya había adelantado que era una de sus prioridades en la presentación de su programa.

PSE, PNV y PP coinciden en la urgencia de sacar a los patinetes de las aceras.

Todo ello con la oposición de Elkarrekin y EH Bildu que apuestan por hacer una revisión integral de la movilidad en la nueva ordenanza, no sólo la referida a los patinetes.

Modificar sólo la parte que afecta a los patinetes podría -dicen- incluso alimentar más el conflicto entre el peatón y el patinete. Es necesario abordar la convivencia de coches, bicicletas, patinetes y peatones de forma global.

Audios (1)