Viento
Los bomberos han llevado a cabo esta noche 26 intervenciones vinculadas al fuerte viento registrado en Vitoria
EITB MEDIA
Entrevistado en Radio vitoria, el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai, ha calificado de ‘movidita’ esta pasada noche. Los túneles de la calle Madrid se han cerrado temporalmente tras la caída de un árbol de grandes dimensiones. Ahora preocupa que no se acumulen las balsas de agua cuando llueva.
El viento ha sido protagonista esta pasada noche en Araba y en Vitoria-Gasteiz, donde se han registrado rachas superiores a los 107 kilómetros hora.
Lo positivo es que 'no se han registrado daños personales', tal y como ha señalado en Radio Vitoria el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai.
'Sin embargo la noche ha sido movidita. De las 36 intervenciones de los bomberos, 26 están vinculadas a los fuertes vientos', ha explicado Gurtubai.
Las actuaciones han tenido que ver con la retirada de contenedores desplazados a mitad de carreta o de ramas caídas a la vía pública. 'Un árbol de grandes dimensiones se ha caído y los túneles de la calle Madrid se han cerrado de manera temporal', ha informado Gurutbai.
En principio la parte más complicada en relación al viento ya ha pasado. 'Se anuncian lluvias y preocupa que no se acumulen las balsas de agua', avanza el concejal de Seguridad.