Cerrar

Movilidad

Comerciantes muestran su preocupación sobre cómo funcionará la carga y descarga en la Zona de Bajas Emisiones

EITB MEDIA

El perímetro la Zona de Bajas Emisiones, en su primera fase, abarca el Casco Medieval y parte del Ensanche. Se controlará la entrada de vehículos a través de 22 cámaras. Hoy hemos hablado con comerciantes de Portal del Rey y de la calle Olaguibel, incluidas en la futura zona restringida al tráfico.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde este martes y hasta mediados de diciembre se pone en marcha el proceso participativo para definir las condiciones por las que se va a regir la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Vitoria-Gasteiz.

Una zona que, en su primera fase, comprende el casco medieval y parte del ensanche, zona delimitada por las calles Paz, Ortiz de Zarate, Florida, Ramón y Cajal, Luis Heinz y Cercas Bajas. En esta área el tráfico es restringido, solo pueden acceder vecinos y comerciantes.

Precisamente con ellos hemos hablado. En el tramo de la calle Olaguibel afectado, que cuenta con varias tiendas de ropa, acogen bien la medida. Una calle arriba, en Portal del Rey, son más variadas las opiniones. No obstante, todos desean conocer cómo se articulará la carga y descarga.

Lo más inmediato es la colocación de las 22 cámaras de tráfico necesarias para controlar el acceso de los vehículos y multar a los no autorizados. Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aseguran que la implantación total de la zona de bajas emisiones se hará en 3 fases de forma gradual y consensuada.

Audios (1)