Movilidad
Este lunes, de 5.00 a 9.00 horas, primer día de paro en los autobuses urbanos de Vitoria
EITB MEDIA
Los conductores de los autobuses urbanos de Vitoria (Tuvisa) empezarán este lunes su primer paro parcial, entre las cinco y las nueve de la mañana. Un adelanto del paro se ha notado este fin de semana, al no haber habido autobuses al Buesa y a Mendizorroza para los partidos del Baskonia y del Alavés
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, y los sindicatos se han reunido para llegar a un acuerdo tras las movilizaciones del pasado 1 de diciembre en los servicios de Tuvisa. Los y las trabajadores reclaman unas condiciones laborales dignas y seguras y denuncian las consecuencias que van a acarrear el rediseño de las líneas de autobuses, concretamente la línea 7 que dejará de conectar los dos hospitales de la capital.
Tras la reunión Gurtubai les ha emplazado a una nueva reunión, sin fecha por el momento, y se ha comprometido a estudiar las propuestas. Desde el Comité de empresa se ha decidió mantener los paros convocados para el día 11 y 18 de diciembre, de 5 a 9 de la mañana.
El presidente de Tuvisa, ha calificado la reunión de provechosa y positiva porque ha escuchado las peticiones de primera mano. Añade que a pesar de no compartir en su totalidad estas quejas las estudiará y se volverán a reunir.
Así las cosas, por el momento el lunes habrá paros en los servicios de 5 a 9 de la mañana, para el 18 también están previstos y, por otro lado, el comité convocó también dos jornadas de huelga para los días 19 y 21 que habrá que esperar para saber si se llevaran a cabo o no.