Vitoria-Gasteiz
De Cantabria a Gasteiz: así ha sido la persecución policial a un conductor que se saltó un control en Laredo
EITB MEDIA
Un hombre de 58 años de edad ha sido detenido en la capital alavesa tras eludir con su coche, a primera hora de la mañana, un dispositivo de la Guardia Civil en Laredo. También se saltaba la orden de parar a la entrada de la ciudad, en Portal de Foronda y ha sido arrestado en la Avenida Gasteiz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A primera hora de la mañana un hombre de 58 años que conducía un Seat León se saltaba un dispositivo que la Guardia Civil había puesto en Laredo para regular el tráfico. Esta actuación ha dado la voz de alarma y ha comenzado una persecución desde Cantabria que ha terminado con la detención del sujeto en Vitoria, 120 kilómetros más lejos.
El conductor, primero por la A-8 en Bizkaia y luego por las AP-68, ha llegado a la capital alavesa donde la Ertzaintza, estratégicamente colocada en la calle Portal de Foronda, ha intentado darle el alto. Sin embargo, se ha zafado de la policía en su vehículo. Finalmente, a las 8:15 agentes de la Ertzaintza le han detenido en la Avenida Gasteiz, a la altura del Palacio Europa. Han tenido que utilizar la fuerza porque el hombre ofrecía resistencia.
De hecho, ha sido necesario romper las lunas del coche para sacarlo y el tráfico ha estado cortado y regulado en las calles aledañas.
El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de atentado contra agentes de la autoridad al hacer caso omiso en varias ocasiones de las indicaciones de la policía, que hoy ha vivido una fuga y persecución como en las películas.