Cerrar

Sentencia

Condenan a 14 años de carcel a un hombre por agredir sexualmente a su hija durante 8 años consecutivos

EITB MEDIA

La Audiencia de Alava ha condenado a 14 años de carcel a un hombre por agredir sexualmente a su hija desde que la menor tenía 6 años. La sentencia también impone al procesado una medida de libertad vigilada de 5 años tras la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El condenado agredió sexualmente a su hija desde 2008 hasta 2016, durante 8 años. Aprovechaba cuando estaban solos en la vivienda en la ausencia de la madre y en algunas ocasiones utilizó la fuerza. El tribunal considera probado que el procesado realizó una pluralidad de actos no consentidos de naturaleza sexual. La víctima, durante el juicio, destaca la sentencia, ha descrito los hechos con claridad y contundencia. La denuncia de la joven no llegó hasta 2021 cuando abandonó la vivienda familiar y lo consultó con su psicóloga.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Álava ha condenado a este hombre a 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual. También le impone una medida de libertad vigilada de 5 años a ejecutar tras la pena de cárcel. Tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros y está inhabilitado para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto con menores de edad. Así mismo, el procesado debe indemnizar a la víctima con 40.000 euros por el gran daño psíquico causado.

Audios (1)