CONVENIO BEI
El Gobierno Vasco insiste en que las cocheras de TUVISA son municipales
El departamento de Arantxa Tapia ha firmando un acuerdo con el Ayuntamiento para financiar los estudios para las nuevas cocheras de TUVISA y para soterrar América Latina.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las próximas semanas se licitarán las obras del Bus Eléctrico Inteligente. Anuncio del alcalde Gorka Urtaran en la firma de un convenio complementario entre Gobierno vasco y ayuntamiento para la realización de dos proyectos constructivos: el de las nuevas cocheras de Tuvisa y el del soterramiento de la rotonda de America Latina. Estudios que costea el ejecutivo vasco por valor de 960.000 euros.
Desde la adjudicación de las obras habrá que esperar 2 años, 2 años y medio para que el Bus eléctrico Inteligente sea una realidad. Un medio de transporte que hará la ruta de la línea 2 de Tuvisa con dos puntos de recarga rápida en Mendizorroza y Boulevard. La recarga lenta será en las cocheras de Tuvisa que la consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia espera estén listas cuando el BEI circule por Gasteiz
Proyecto constructivo junto con el de una solución para America Latina que financia gobierno vasco por valor de 960.000€, lo que se desconoce es si también colaborará cuando lleguen las obras. Tapia advierte que la competencia de cocheras es municipal.
El alcalde satisfecho por la firma del convenio asegura que la llegada del BEi cambiará la ciudad y que los plazos no son lo más importante.
Bus eléctrico inteligente que recorrerá un trazado de 10 kilómetros con 24 paradas por sentido.