DÍA DE LAS PYMES
Las pymes, impulsoras de la economía
La importancia de la pequeña y mediana empresa en la economía alavesa es considerable y es que las empresas familiares son fundamentales en el tejido empresarial de nuestro territorio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Suponen parte importante de la economía vasca. Tienen su peso en el entramado económico y social.
Hablamos de las pymes, las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos empresas familiares y en general más vulnerables a los malos datos de la economía.
En Álava hay pymes, muy diversas, de diferente tamaño, con problemáticas específicas, pero muchas de ellas con un denominador comun: su buen hacer y su esfuerzo.
La coyuntura económica de los últimos años no ha pasado despercibida y en algunos casos la caída en el consumo, la falta de pedidos, las dificultades de financiación o los impagos no se lo ha puesto fácil a estas empresas. A pesar de todo, a muchas les va bien y con esfuerzo y trabajo diario siguen adelante con buenos resultados.
Empresas que con su aportación pueden contribuir a la mejora del mercado.
Los empresarios en ocasiones solicitan a las instituciones más ayudas a la formación, a la innovación y la internacionalización y otras medidas que incentiven el consumo de las familias.
El acceso a la financiación resulta decisivo a la hora de poner en pie o expandir una empresa.
Hoy nos preguntamos… ¿son optimistas las pequeñas y medianas empresas alavesas, cómo es la situacion por la que atraviesan, cómo encaran el futuro? Mañana se celebra el día europeo de las pymes, de las pequeñas y medianas empresas.