FIESTAS DE LA BLANCA
4 usuarios de los Centros Socioculturales lanzarán el chupinazo
2 hombres y 2 mujeres asociadas a los centros serán seleccionadas aleatoriamente para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen Blanca 2018. Los nombres se conocerán el 5 de julio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro jubilados, dos mujeres y dos hombres, que serán elegidos por sorteo entre los usuarios de los centros socioculturales de mayores, serán los encargados de lanzar este año el txupinazo con el que el proximo 4 de agosto comenzarán las Fiestas de la Blanca. El grupo municipal socialista, a quien este año le tocaba decidir el lanzador o lanzadora del cohete, quiere reconocer con su eleccion, el importante papel que desarrollan las personas mayores.
De momento, las cuatro personas encargadas de lanzar el chupinazo son anónimas. Sus nombres saldrán del sorteo que se celebrará el proximo 5 de julio entre los 33 mil usuarios de los centros socioculturales de mayores que decidan apuntarse. Serán dos hombres y dos mujeres, pero se trata de un reconocimiento, explicaba el teniente de alcalde Peio Lopez de Munain, a un colectivo que juega un papel clave en nuestra sociedad.
Desde este mismo martes, los interesados en encender la mecha del txupinazo, pueden apuntarse en cualquiera de los 15 centros sociolculturales de la ciudad, el unico requisito es que sean socios.