Cerrar

MERCADO MEDIEVAL

58 talleres de oficios, 250 puestos y 34 teatros inundan el casco histórico

La capital alavesa rememora los mercados anuales que celebraba desde finales del siglo XIV, cuando consiguió la concesión de dos ferias francas y se convirtió en una importante plaza mercantil.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juglares, malabaristas, orfebres, toneleros o encantadores de serpientes serán sólo algunos de los oficios y espectáculos que van a inundar desde hoy y hasta el domingo las calles del casco histórico de vitoria este fin de semana.

Es la decimosétima edición del mercado medieval que y una vez más va a lograr que las calles y plazas del casco medieval se transformen para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

El mercado está compuesto por más de dos centenares de puestos de artesanos, que ofrecen, además, demostraciones en directo de sus oficios. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos y toneleros recrean un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven las culturas cristiana, árabe y judía.

El mercado se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y diversos espectáculos.

El mercado medieval atrae a miles de visitantes de casa y foráneos. Es uno de los atractivos del mes de septiembre que se inicia con el FesTVal y que prosigue con Magialdia.

Audios (1)