Asier en la cocina
Receta de patitas de cordero con salsa romescu
Receta de salsa romescu y receta de manitas o patitas de cordero. Asier en la cocina (11/10/2018). Es una receta facilitada por el cocinero Asier Urbina en respuesta a la petición de una oyente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para la Salsa Romescu o Romesco
Ingredientes
Para 4 pesonas
- 150 Gr. Tomates asados ecológicos
- 30 Gr. Avellanas
- 70 Gr. Almendras
- 2 Ajos crudos
- 4gr de perejil
- 1 golpe de Vinagre de manzana.
- 50 Gr. Pimiento choricero
- 150 Gr. Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimenta, al gusto
Elaboración:
Ponemos pimientos choriceros en agua caliente, si están una noche mejor. Si andamos apurado podemos comprar la pulpa directamente en el super.
A la mañana siguiente, ponemos los tomates a asar con los 2 dientes de ajo, y en una sartén o incluso en el mismo horno con un poco de aceite en una bandeja, tostamos las avellanas y las almendras. Podemos usar otro fruto seco si queremos.
Una vez todo asado y tostado, metemos en un brazo batidor, Los frutos secos primero con el aceite de oliva, y mixamos todo hasta que quede una masa uniforme, añadimos finalmente el resto de ingredientes, el tomate asado, la pulpa de choricero... punto de sal y pimienta et voila! Primera parte de la receta hecha!!
Para las patitas de cordero:
Para 4 pax!
Ingredientes
- 16 patitas de cordero.
- laurel
- 2 dientes de ajo
- sal
Elaboración:
Pedimos a nuestro carnicero que nos de limpias y peladas las patitas de cordero, aún y todo no está de más pegarles un quemado con un soplete.
Ponemos en una cazuela a cocer las manitas cubiertas de agua, junto con el ajo, el laurel y un poco de sal, GENEROSA, y dejamos cocer durante en olla rápida unos 15´aprox. Sacamos las patitas con cuidado, y las deshuesamos. En una sartén antiaderente, o de hierro fundido previamente "mimada", (vamos caliente despacio para que coja calor uniforme, planchamos las manitas de cordero) Añadimos un poco de sal de escamas de salinas de Añana, y llevamos al plato junto con un poco de salsa romescu. Y a hablar con dios!