Cerrar

SOLEDAD

El 10 % de los adultos mayores padecen de soledad

Cada vez somos más longevos y esto tiene sus consecuencias. Unas positivas, otras no tanto. Tener una buena calidad de vida, quizás sea lo más deseado por todos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esa mejora depende tanto de la evolución positiva de los indicadores objetivos de salud como de avanzar en su bienestar emocional y en el respeto de sus derechos.

Desde 1991 y hasta 2017, en solo 26 años, la esperanza de vida de los ciudadanos ha aumentado en más de seis años. Una importante prolongación de la vida que unida a una de las tasas de natalidad más bajas del mundo configura una nueva realidad y un futuro próximo con una sociedad muy envejecida que requerirá ajustes laborales y económicos, pero, sobre todo, sociales.

Uno de los sectores de actividad que ya se está viendo afectado por ese envejecimiento de la población es el de residencias para mayores, que en ese camino de adaptación a más demanda y nuevas necesidades,  contará con una nueva regulación que busca garantizar una atención de calidad centrada en la persona.

El Gobierno Vasco está tramitando un decreto que regulará los centros residenciales para personas mayores, tanto públicos como privados, y que define un modelo de atención de calidad centrado en la persona.

Audios (1)