Cerrar

Asier en la cocina

Receta de cordero asado tradicional

Receta de cordero asado tradicional con patatas panadera y ensalada verde. 'Asier en la cocina' (03/12/2018). Asier Urbina nos ofrece esta nueva receta pensando ya en las Navidades.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

 

 

 

 

Ingredientes,

Para el cordero;

Para las patatas panadera;

Para la ensalada verde;

 

Elaboración;

Para el cordero;

Partir el cordero en dos mitades por el hueso central. Limpiar los cuartos delanteros, quitándoles las mollejas y los traseros quitándoles las criadillas. Podemos pedir al carnicero que haga él esta operación.

Poner en una bandeja de horno, doblando el cuarto delantero por el cuello y el trasero al medio, colocándolo por el lado de las costillas. Añadir abundante sal y unas gotas de vinagre por cada cuarto de cordero.

Añadir la manteca de cerdo a cada cuarto de cordero.

Añadir agua al fondo para que no se reseque el asado. Introducir el cordero al horno a una temperatura de 150º C - 160º C durante un tiempo de 50 a 60 minutos aproximadamente. Comprobar que el cordero está hecho y en condiciones de darle la vuelta, tocándole las costillas por el sitio más grueso; si se parte perfectamente está en su punto.  Darle la vuelta, sazonar por ese lado, añadir una pizca más de agua y darle 15 minutos más de cocción a 220º C, hasta que el cordero quede tostado.

Siempre ha de haber agua en el fondo de la tartera, para que el cordero haga salsa y no se seque.

 

Para las patatas panaderas;

En un cazo calentar el aceite con el ajo laminado  y sin que llegue a dorar ,añadir la cebolla y dorarla suavemente. Escurrir.

Montar en una fuente de bordes altos y por este orden: 1 capa cebolla, 1 capa de patata salpimentada, una de cebolla y otra de patata salpimentada. Así hasta acabar.

Cubrir con el aceite y cocer en horno suave 140 ºC durante al menos 1 h. y 30 min. y siempre verificando la cocción, debiendo de quedar totalmente hechas.

Nota: Estas patatas aguantan todo el día, pero no se deben poner en la cámara. Se reservan a temperatura ambiente y tapadas.

Para la ensalada verde;

Cortar la lechuga en pedazos más bien pequeños retirando el tronco y la parte central más gorda, lavarla bien, secar y meter en un bol donde mezclaremos con las tiras de cebolleta, aliñar y servir rápidamente.

 

 

ACABADO Y PRESENTACIÓN

En un plato llano colocar las patatas panadera, el trozo recién cortado de cordero, salsear con el jugo de cocción y servir aparte la ensalada verde

Audios (1)