Cerrar

NACE TALKA

Un grupo de mujeres busca crear una "brecha" en el sistema con Talka

El sábado medio centenar de mujeres okupaban el Palacio Álava-Velasco, situado frente al Centro Cívico Aldabe. Un espacio gestionado por y para mujeres.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sótano, tres plantas y jardín en la parte trasera. Un edificio amplio y espacioso el Palacio Álava-Velasco de propiedad particular. El sábado fue okupado por un grupo de mujeres que lo ha denominado TALKA. Buscan hacer del mismo un espacio seguro, gestionado por y para mujeres.

No pertenecen a ningún colectivo o movimiento en concreto, son mujeres reunidas, aseguran, para crear grietas en un sistema que denuncian les deja de lado. Continúan por el momento las asambleas y el trabajo en el interior del edificio.

Durante el fin de semana algunas de las participantes han sido identificadas por la Ertzaintza por haber cortado la luz, a pesar de que el edificio cuenta con su propia electricidad y no hayan tenido que nutrirse de ninguna otra fuente. Desde el gobierno municipal rechazan la okupacion que tildan de acción ilegal llevada a cabo, dicen, por grupos antisistema.

Audios (1)