Cerrar

Vecinos de toda la vida

"La vida es un problema común. ¿Lo resolvemos?".

Es el punto de partida de "La Escalera", un proyecto de cooperación vecinal que ha puesto en marcha Rosa Jiménez. La idea es conectar a personas que viven en el mismo edificio y que puedan ayudarse

Your browser doesn’t support HTML5 audio

“La vida es un problema en común. ¿Lo resolvemos?”. Este es el planteamiento de partida de ‘La Escalera’,  un proyecto social, de cooperación vecinal, que puso en marcha en Madrid una joven emprendedora. 

Ella es Rosa Jiménez Pereda, periodista, con formación también en el mundo sociosanitario, que tuvo la idea de conectar a personas que vivían en el mismo edificio para ayudarse con necesidades cotidianas; que te ayuden a subir la compra si eres mayor o estás convaleciente; si te vas de vacaciones, que te cuiden la mascota, que te rieguen las plantas o te recojan las cartas del buzón…

Ella puso en marcha esta iniciativa en Madrid, hace 2 años, con el objetivo de conseguir que se adhirieran 5 portales. Para su sorpresa, el proyecto arrasó. En una primera ocasión se apuntaron 30 comunidades de vecinos. Ahora, el proyecto sigue adelante y son muchas las personas de todo el mundo que han decidido sumarse a esta inciativa, que recuerda a las comunidades de vecinos de antaño.

 

Audios (1)