Cerrar

Turismo

Radio Vitoria en Fitur,la segunda feria de turismo más importante del mundo

El programa Radio Vitoria Gaur Magazine les cuenta toda la oferta turística de Alava y Vitoria-Gasteiz desde Ifema en Madrid; Una oferta variada con muchas novedades este año y todos los protagonistas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un año más Álava está presente en Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo.

Se han instalado tres mostradores dedicados al territorio: uno a Rioja Alavesa, otro, a Vitoria-Gasteiz y un tercero a los Valles Alaveses.

Una oferta variada que tiene como novedad cuatro rutas dedicadas al turismo motero, itinerarios que suman más de 600 kilómetros y que recorren algunos de los lugares más emblemáticos del territorio como Rioja Alavesa, el Parque Natural de Gorbeia o el Valle Salado.

Además, se presentan las aplicaciones móviles de recreación virtual del jardín botánico de Santa Catalina y de Vitoria 1850, que invita a viajar en el tiempo y contemplar la plaza de la virgen blanca o el Palacio de Montehermoso de hace 169 años.

Asimismo, Fitur es un escaparate excepcional para anunciar los congresos y eventos previstos para este 2019, entre ellos los deportivos, como la copa de la reina de baloncesto, que se celebrará a finales de febrero o la Final Four de la Euroliga en mayo.

¿Y que mejor manera de promocionar estos encuentros de baloncesto de primer orden que con 10 kilos de bombones de chocolate con forma de balón de basket?

Estos dulces han sido ideados por la asociación de pasteleros y confiteros artesanos de Álava.

La oferta se complementa con la apuesta por el turismo familiar, de naturaleza, patrimonio y gastronómico.


El pasado año 2018, un total de 441.898 viajeros visitaron Álava entre enero y noviembre, un 0,8% más que en 2017.

Además, el número de noches que pasaron aumentó un 6% llegando a las 883.112. Estos datos son históricos y cumplen el objetivo de llegar a las dos noches de estancia media.

De cara al futuro, las instituciones se proponen aumentar el número de visitantes, incrementar la duración de su estancia y fomentar el turismo interno con el fin de la desestacionalización del sector. y ferias como la de Fitur ayudan a conseguirlo.

Audios (1)