Cerrar

URBANISMO Y CONVIVENCIA

El urbanismo tiene una influencia determinante en la convivencia ciudadana

El ordenamiento urbanístico influye de forma determinante en la vida social de la ciudad. La participación ciudana es cada vez más importante para mejorar los índices de convivencia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La conncentración de edificios en un territorio condiciona la vida social que en el desarrolla. La ordenación del territorio y la convivencia están estrechamente relacionadas.

El territorio ofrece algunos recursos naturales a los habitantes de la ciudad: agua, energía, alimentos… pero son los ciudadanos los que convierten esos recursos en oportunidades de crecimiento con sus conocimientos, con su creatividad y con su trabajo.

El urbanismo, la disposición de los espacios en el territorio, los usos de los edificios y su interconexión condicionan la forma de vida y las posibilidades de desarrollo de la propia ciudad y de sus habitantes.

La planificación urbana puede hacer fácil o difícil el flujo de energía y de materiales, el movimiento de las personas y hasta la posibilidad de generar tejido social y relaciones que permitan el desarrollo de su población.

Audios (1)