'Asier en la cocina'
Receta de bizcocho de té matcha y helado de té matcha
Receta de bizcocho de te matcha y receta de helado de te matcha para acompañar al bizcocho. 'Asier en la cocina' (06/02/2019). A petición de una oyente, Asier Urbina nos ofrece esta sencilla receta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ingredientes, para el bizcocho;
- 70 ml de leche
- 1 cucharada de té matcha
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 huevos
- 50 gramos azúcar
- 50 gramos harina
- 1 cucharada rasa de levadura química en polvo (tener en cuenta que la seca es una tercera parte de la fresca).
Preparación del bizcocho;
Por un lado, hay que batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté completamente bien ligada. Hay que batirlo hasta conseguir un color homogéneo, más blanco que amarillo. Cuando se haya logrado esta apariencia, hay que introducir tanto la harina como la levadura, poco a poco, con paciencia.
Seguidamente, en otro recipiente, se mezcla la leche, el té matcha y el aceite de oliva. Cuando esté todo ligado, se pone en el molde especial para el microondas (deberemos recordar que no puede ser metálico), tapado con film, y se pone a potencia baja durante 5 minutos. Cuando haya terminado, se le da media potencia durante otro minuto más.
Cuando haya concluido, se saca del recipiente y se deja reposar. Ahora sólo queda esperar unos minutos para degustar este delicioso postre, elaborado rápidamente y sin mucha complicación.
Aprenderse esta receta es fácil y, además, es muy socorrida para cuando se tienen invitados sorpresa en casa, ya que con ella se les podrá sorprender de una forma diferente y que seguro que no se esperan. Lo mejor de todo es que se cocina de forma muy rápida y nadie se dará cuenta de que se ha estado en la cocina preparando este suculento postre lleno de propiedades nutricionales.
Ingredientes para el yogur;
- 0,750 l de leche fresca
- 250l de nata
- 3Cucharadas de té matcha
- 1 yogur o 1 sobre de fermentos vivos para yogur
- Leche en polvo (opcional para dar más cremosidad)
Elaboración del yogur;
Ponemos la leche con la nata y el té matcha a infusionar, dejamos que enfrie a unos 45º. dosificamos la mezcla en tarros, y añadimos los fermentos del yogur, o una cucharada del yogur natural en cada tarro. Y dejamos encima de un radiador, tapado con un trapo de cocina durante toda la noche. dejar reposar en el frigorífico unas 3 horas antes de consumir. y a comer!!!