'Asier en la cocina'
Receta de torrija caramelizada a la antigua con helado de caramelo
Receta de torrija caramelizada a la antigua con helado de caramelo. 'Asier en la cocina' (27/02/2019). Una receta muy fácil de hacer siguiendo los consejos y pasos indicados por Asier Urbina.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ingredientes,
Para 6 pax
Para las torrijas;
- ¼ brioche de Artepan
- 100 ml de huevo liquido
- 0,300 l de leche
- 0,300l de nata
- 100 g de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
Para la crema de almendras:
- 50 g de crema pastelera
- 25 g de mantequilla
- 25 g de almendra tostada
- 25 g de azúcar glasé
- 5 g de ron bacardi
- 1 huevo
Elaboración;
Para las torrijas;
Para el remojo juntar el azúcar, los huevos, la nata y la leche, mezclar y pasar por un chino. Del ¼ de brioche sacar 2 trozos aprox. (calcularemos unos dos dedos de grosor, afeitando antes las dos puntas). Estirar sobre una placa gastronor honda y volcar la mezcla de la leche, nata, azúcar y huevos. Dejar en remojo unas 3 horas dándoles la vuelta periódicamente para que se empape bien el pan. Mantener en cámara. Si queremos acelerar este proceso, podemos poner el mix a calentar y cuando esté a 57º de temeratura remojar el pan de bricoche. Lo mejor es dejarlas reposar toda una noche, y al día siguiente continuar con la elaboración.
Coger una sartén antiadherente y poner a calentar, echar una nuez de mantequilla, dejar deshacer, añadir entonces el azúcar y hacer un caramelo ligero. Dorar las torrijas por ambos lados dándoles un bonito color dorado. Una vez frías, afeitar los cuatro extremos y cortar cada rodaja en tres rectángulos, dar la vuelta a la torrija de tal forma que las partes tostadas queden en los laterales. Colocar por la parte del corte, la crema de almendras, agregar en forma de lluvia el azúcar y quemar con la ayuda de un soplete.
Para la crema de almendras:
Juntar todo en la thermomix.
Una vez caramelizada la torrija napar la superficie de la torrija con la crema de almendra y caramelizar con azúcar y un soplete. A la hora de servir templarla en el horno.