Cerrar

COMERCIO

Comercios con alma

Comercios con encanto, oficios artesanos que han visto pasar a sus gentes, las rencillas han ido pasando, incluso han cambiado algunas costumbres pero los negocios tradicionales persisten.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dice el refrán que no todo es blanco ni negro y quizás esto resuma bien lo que está ocurriendo con el comercio vitoriano. Pese a los esfuerzos, el comercio de Vitoria no está atravesando por uno de sus mejores momentos. Prácticamente todos los meses observamos la apertura de nuevos negocios, nuevas iniciativas, ciudadanos que apuestan por el emprendimiento.

El comercio es vida y sin él, las ciudades se aletargan toman un cariz triste, gris. La crisis económica de hace unos años le sigue pasando factura al comercio de Vitoria. Algunas zonas presentan un panorama desolador. Calles enteras con locales cerrados. Aunque el parón económico durante un tiempo ha afectando prácticamente a todos, son las tiendas pequeñas las que más están sufriendo las consecuencias de este delicado momento.

Pero las épocas de crisis, son a su vez épocas de cambios y de oportunidades, dicen los expertos. Lo saben bien los pequeños comerciantes que intentan capear con imaginación e innovación una situación complicada. En el otro lado de la balanza, las iniciativas y programas puestos en marcha para que el comercio salga renovado y fortalecido de esta situación, y sobre todo la valentía y la ilusión de quienes abren un nuevo negocio.

Hoy queremos conocer algunas iniciativas que se está llevando a cabo para poner en el ligar que merecen a todos esos comercios, personas que siguen siendo el alma de la ciudad.

Audios (1)