Cerrar

'Asier en la cocina'

Receta de txipirones encebollados

Receta de txipirones encebollados. 'Asier en la cocina' (04/04/2019). Maravillosa y secilla receta de chipirones explicada paso a paso por Asier Urbina.

Your browser doesn’t support HTML5 audio




Ingredientes:

Para 4pax:




Elaboración:


Limpiar bien los txipirones si es que no lo están, haciendo hincapié en la zona de las patas y el interior porque suele tener tierrillas.

Agregar sal y pasar por harina. Freir en abundante aceite, una vez fritos los txipirones reservar. En el mismo aceite agregar la cebolla picada en juliana junto con el ajo y una pizca de sal, poner a fuego suave a pochar la cebolla, con mucho mimo y paciencia, cuando esté pochada, escurrir el aceite y subir el fuego a tope y agregar el vino blanco, reducir y dejar hervir 8´.

Una vez espesa la salsa de cebolla, agregar los txipirones y dejar cocer el conjunto 10´. A comerrrrrr

Audios (1)