DÍA MUNDIAL DE LA DANZA
Bailar es soñar con los pies
Cada 29 de abril, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Danza, una fecha que fue proclamada por la UNESCO, en el año 1982.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde tiempos inmemoriales, danzar es una actividad que permite a las personas expresarse, soltar sus inhibiciones y conectar con estados profundos de placer, éxtasis y vitalidad.
La danza constituye una de las herramientas terapéuticas y energéticas más poderosas que existen; un modo esplendido de comunicación no verbal.
Cada ritmo musical puede despertarnos determinadas sensaciones, emociones que se encuentran dormidas, o bloqueados dentro de nuestro cuerpo.
Miles de mujeres y hombres acuden semanalmente a clases de danza para recrearse, divertirse, para pasarlo bien…
En vitoria desde hace años diversas escuelas, centros y el conservatorio municipal de danza José Uruñuela trabajan con esfuerzo y mucha ilusión con quienes deciden hacer de este arte, la danza, su modo de vida.
Un conservatorio por cuyas aulas han pasado infinidad de alumnos y a partir del curso 2019/20 va a tener una importante novedad. El centro formará parte de la red vasca educativa y enseñará también la danza contemporánea. Esto va a permitir incrementar su oferta de formación. Se añadirá además la posibilidad de aprender danza contemporánea en las instalaciones. Actualmente solo ofrece danza clásica.