Juico
Comienza hoy miércoles la fase final del proceso judicial de Pablo Ibar
Andrés Krakenberger, portavoz de la asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, ha afirmado en Radio Vitoria que sea cadena perpetua o pena de muerte la resolución, van a recurrir la decisión
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comienza hoy miércoles la fase final del proceso judicial de Pablo Ibar. Tras ser declarado culpable de tres asesinatos en enero, el futuro de Pablo Ibar va a empezar a dilucidarse a partir de hoy miércoles.
Hoy se inicia la fase final del juicio en el que fue declarado culpable del asesinato de tres personas. Ahora se debe fijar la condena. Se necesita un pronunciamiento unánime del jurado, que tendrá una semana para decidir entre cadena perpetua o pena de muerte. Las partes presentarán sus argumentos.
Pablo Ibar Lleva 25 años en la cárcel, 16 de ellos en el corredor de la muerte.
Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, ha afirmado en Radio Vitoria que sea cadena perpetua o pena de muerte la resolución, van a recurrir la decisión. Fiscalía y defensa van a poder presentar sus argumentos a favor y en contra, también a varios testigos. Basándose en todo lo que lea y escuche, el jurado, el mismo jurado que declaró culpable a Ibar, deberá realizar una recomendación al juez antes del 22 de este mes.
Además, en las últimas horas se ha sabido que la defensa de Pablo Ibar pide que se excluya la pena de muerte por el bienestar de sus dos hijos; una cuestión que también Krakenberger ha abordado en esta entrevista cuando se le ha planteado este aspecto concreto del proceso.
Recordamos que Ibar, de 46 años, siempre se ha declarado inocente. Aunque el primer juicio fue declarado nulo porque los miembros del jurado no se pusieron de acuerdo, en el año 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte.
Estuvo en el corredor de la muerte hasta que en 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena y ordenó repetir el juicio por considerar que había tenido una defensa ineficaz y había sido condenado a partir de pruebas débiles y escasas.
Tras ser declarado culpable de tres asesinatos en enero de este año, el futuro de Pablo Ibar empieza de nuevo a dilucidarse.