Tema del día
Semana del Corazón en Gasteiz
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, de la mano de Corazón Sin Fronteras se han organizado diversas actividades que buscan reducir al mínimo los factores de riesgo
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Corazón, una buena oportunidad para cambiar de hábitos, tener una vida más saludable. Y es que cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular, que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, estas dolencias son la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. Pero esto no tiene por qué ser así. Si hacemos pequeños cambios en nuestra vida, tendremos una vida más larga, saludable y plena. Con motivo de la celebracion el domingo del Día Mundial del Corazón, se han organizado durante toda esta semana diversas actividades que buscan que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo.
Hablamos con Maite San Saturnino, presidenta de la Asociación Corazón Sin Fronteras, Marta Casteleiro responsable de programas de la asociación y quien imparte los talleres, y con María José Granados que tiene una enfermedad cardiovascular.