Unidad móvil
Los pensionistas alaveses cumplen dos años de movilizaciones
Tas algunos logros en 2018 y 2019, siguen con sus reivindicaciones por unas pensiones dignas de por lo menos 1080 €, y el día 30 se unirán a la huelga general convocada
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos años tras los que los pensionistas de Araba mantiene las fuerzas en la batalla por unas pensiones dignas. Hoy, la plataforma que ha aunado sus reivindicaciones, Pensionistak Araba se ha concentrado como cada lunes, a las 12h en el Plaza Nueva, con la convicción de que sus movilizaciones no han sido en vano. Para celebrar ese segundo aniversario tras la concentración ha tenido lugar un pequeño pintxopote.
Sus demandas han entrado en la agenda de los políticos y han llegado a movimientos como el feminista y el de estudiantes, a los que se unirán en el apoyo a la huelga convocada el próximo 30 de enero, aunque dentro del colectivo alberguen opiniones distintas.
El movimiento comenzó como respuesta a los sucesivos recortes que el entonces gobierno de Mariano Rajoy realizó en 2018. En estos dos años han logrado que las pensiones se incrementen un 1’6 en 2019, y que la subida de las mínimas haya sido de hasta un 3%. Ahora, continúan en su empeño de lograr que la prestación mínima sea de 1.080 € y para ello continuarán con sus movilizaciones habituales de los lunes.
Entrevistamos a Juan Antonio Armentia, de Pentsionistak Araba.