Cargando...
Cerrar

Unidad móvil

"Bizigarri" denuncia la falta de servicios para los mayores dependientes

Han solicitado soluciones en el Ayuntamiento, en el turno popular de la Comisión de Políticas Sociales, donde les han asegurado que estudiarán la petición

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los vecinos de Zaramaga llevan 19 años reclamando, sin éxito, la apertura de un centro de día. Es uno de los barrios mas envejecidos de Vitoria-Gasteiz y sus mayores se ven obligados a subirse a diario en un autobus que les traslada a otras instalaciones municipales de atención a la tercera edad, pero muy alejadas sus domicilios. Lo han vuelto a denunciar esta mañana en el Ayuntamiento, en el turno popular de la Comisión de Políticas Sociales.

La asociacion de vecinos "Bizigarri" reclama un centro público de día en el barrio, porque existe uno privado pero cuesta 1.200 euros al mes, una cuantía inasumible para muchos vecinos del barrio. El gobierno municipal, su responsable de Politicas Sociales, Jon Armentia, asegura que se estudiará su peticion, pero los vecinos piden hechos, pues durante estos años las distintas corporaciones municipales les han respondido con buenas palabras, peros siguen sin centro.

A esta petición suman algunas otras reclamaciones respecto a los servicios del barrio para personas mayores.

Audios (1)