Unidad móvil
Emilge Beltrán pide a las instituciones que "cumplan la ley"
Esta mujer de 63 años con un 43% de discapacidad tiene reconocido el derecho subjetivo a una vivienda de alquiler social, pero se ha visto forzada a ocupar una casa en Olarizu
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Kaleratzeak Stop Deshaucios ha denunciado el caso de Emilge Beltrán, que tiene reconocido el derecho subjetivo a una vivienda de alquiler social, pero que se ha visto forzada a ocupar una casa en Olarizu, y piden al gobierno que cumpla la ley.
Emilge tiene 63 años, una discapacidad del 43% y una pensión de 838€. En 2018, se vio en la calle y desde entonces, aunque tenga reconocido el derecho subjetivo a una vivienda social, denuncia que no ha obtenido respuesta por parte de las instituciones.
Ha buscado alquileres durante meses, unos alquileres que no puede asumir, por eso a terminado ocupando una casa en Olarizu en la que vive en malas condiciones.
Kaleratzeak Stop Deshaucios denuncia, además, que las administraciones no sólo no resuelven el acceso al alquiler social, sino que los pisos de emergencia social están saturados.